La característica esencial de los manantiales y balnearios de Hidalgo es su cálida temperatura; con aguas que brotan a más de 35 grados centígrados y que llegan hasta extremos de 90 grados centígrados. Esta cualidad los convierte en lugares ideales para el descanso y la relajación, así como para aprovechar las propiedades curativas que legendariamente tienen las aguas termales.

   La mano del hombre ha colaborado con la naturaleza y casi todos los balnearios naturales han sido complementados con modernas instalaciones y servicios como: albercas, aéreas verdes, toboganes, sanitarios, restaurantes, vestidores, estacionamientos, cabañas y hoteles que permiten al viajero disfrutar al máximo prolongar la estancia en estos sitios recreativos.

   En el municipio de Ajacuba  se concentra una importante cantidad de balnearios que cuentan con aguas termales, entre los que se puede mencionar el “Centro Vacacional Ajacuba”, donde existe un manantial con aguas termales que brotan a temperaturas mayores a los 50 grados centígrados. Estas aguas están indicadas para el tratamiento de trastornos gastrointestinales, biliares y hepáticos, así como de algunas enfermedades musculo-esqueléticas.

   También en este municipio se ubican los balnearios “Los Arcos” y “Toboganes”; así como el “Ejidal Las Lumbreras”, con aguas termales azufradas; y “La Carreta” de manantiales brotando a una temperatura de 42 grados centígrados, ambos con servicio de hospedaje.

   En la región de Ixmiquilpan se encuentran dos de los más importantes centros acuáticos de la entidad, por la calidad de sus servicios e instalaciones y el número de visitantes que registran: “El Te-Pathe”, con alberca de olas y los toboganes más grandes del estado; y “El Tephe”, que adicionalmente ofrece servicio de hospedaje; muy cerca de allí se ubica también el “Parque Acuático Dios Padre”.

   En Hidalgo existían 65 balnearios de aguas termales al año 2002, lo que ubicaba a la entidad en segundo lugar a nivel nacional en este rubro.


Publicado en: turistico
FORMATO DE COMENTARIO O SUGERENCIA - Ver los 1 comentarios

pregunta en linea



Buscar algo en específico

¿Desea traducir el texto?

Google-Translate-Chino (Simplificado) BETA Chino                                                    
Google-Translate-Español al francés Francés
Google-Translate-Español al alemán Alemán
Google-Translate-Español al italiano Italiano
Google-Translate-Español al japonés BETA Japonés
Google-Translate-Español al coreano BETA Coreano
Google-Translate-Español al ruso BETA Ruso
Google-Translate-Español al inglés Inglés

Powered by

Visitas

Medio de Contacto

  • : Hidalgo
  • Hidalgo
  • : Bienvenidos al Estado de Hidalgo un lugar cerca del D.F. y del Estado de México ideal para conocer balnearios ,Ex conventos,Pueblos Mágicos,etc.
  • Contacto

Consulte Tarifas,distancias y tiempo aproximado

Deja tus Comentarios

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso